Entidad de Examinación



Entidad de examinación

La Entidad Examinación es un organismo encargado de realizar la evaluación de la competencia y la conformidad en base a Estándares de Certificación registrados.

Actualmente el mercado nacional e internacional exige altos estándares de calidad y responsabilidad en los productos y servicios que demandan los clientes. Para contar con una política congruente con estos requerimientos es necesario; contar con personal certificado bajo esquemas pertinentes para dar certeza a los sectores productivos de sus calificaciones bajo estándares globalmente aceptados como ISO 17024:2012.

En ese tenor la certificación de competencias deja de ser el fin de un proceso y se convierte en el inicio de una gestión encaminada a la mejora continua. Para ello, se requiere de un Sistema de Certificación de Personas sólido, confiable, ágil y flexible que contribuya al crecimiento de las organizaciones.

Certificación de personas ISO 17024

La certificación de personas garantiza que su desempeño será de acuerdo a estándares internacionales.

BENEFICIOS
Para las personas:
* La certificación de personas garantiza que dispone de unas competencias mínimas, avaladas por una entidad independiente a través de un proceso de certificación adecuado e imparcial.
* La certificación contribuye a su desarrollo personal y profesional dándole la seguridad de poseer las pautas adecuadas para llevar a cabo su trabajo.
* Los profesionales certificados están siempre al día en cuanto a los nuevos conocimientos y estrategias de gestión, disponiendo de las herramientas óptimas para la mejora continua.
* La certificación le garantiza los conocimientos, competencias, habilidades y experiencia de sus profesionales.
* Tendrá la confianza de que está contando con profesionales cualificados de los que obtendrá productividad desde el primer día.
* La certificación es un incentivo para sus empleados, al poner a su disposición una certificación reconocida a nivel nacional e internacional y avalada por un organismo acreditado.
Para la organización:
* Complementa y contribuye a los sistemas de gestión integral para el sector de turismo. Reduce la rotación de personal y fomenta personal más comprometido con la organización.
* Garantía de calidad y seguridad.
* Bases técnicas para la comparación de servicios.
* Reducción de la curva de aprendizaje de la persona.
* Proporciona estandarización en el desempeño de la actividad.
* Desarrollar de manera integral a los trabajadores de la organización.
* Al recibir el trabajador un certificado de competencia en ISO eleva el sentido de pertenencia hacia la organización (Mayor lealtad).
* La habilidad para aplicar la competencia en diferentes contextos.
Alineación:
* Si la persona cuenta con el perfil necesario se le da una alineación en el estándar que se evaluará, esto con la finalidad de dar trasparencia al proceso y familiarizar a cada candidato con los requerimientos del estándar en cuestión.
Evaluación:
* La persona es evaluada en el estándar correspondiente a su función productiva, en la cual se recopilan las evidencias suficientes en cuanto a su conocimiento, desempeño y habilidades, para finalmente dictaminar si la persona es competente en su función o aún no.
* Una vez que se ha recopilado la evidencia solicitada por el estándar, esta se envía al área de verificación externa del Organismo Certificador.
Verificación Externa:
* Esta área verifica que todo el proceso se lleve a cabo con imparcialidad y de acuerdo a la normatividad establecida, con la finalidad de garantizar la calidad, lo cual incide directamente en el logro de los objetivos de la certificación.
Certificación:
* Una vez verificado el expediente se convoca a expertos en el sector, quienes sesionan y emiten un dictamen del proceso, una vez pasado lo anterior se emite el certificado de competencia a la persona.
Vigilancia:
* Este proceso nos brinda es para el aseguramiento de la calidad durante el periodo de validez de la certificación, para garantizar la competencia de las personas durante el periodo. Y se lleva a cabo de la siguiente manera:
 Primera vigilancia se lleva al año siguiente de la certificación inicial evaluando conocimientos y productos.
 Segunda vigilancia se lleva a cabo al segundo año y se evalúan el desempeño.
Certificado:
* Somos una entidad examinadora que reportamos al Organismo Certificador “Compecer” (Competencia y Certificación 6144265677 - www.compecer.com -). El mismo está acreditado ante la “Ema” (Entidad Mexicana de Acreditación); el certificado que emite el Organismo Certificador está respaldado por la EMA, ISO y la Cadena Internacional Correspondiente.
Estándares acreditados:
 ECORC001.11 AUDITOR LÍDER EN SISTEMAS DE GESTIÓN
 CCARC005.12 IMPARTICIÓN DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PRESENCIALES
 CCARC006.12 DISEÑO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN PRESENCIALES, SUS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE EVALUACIÓN Y MATERIAL DIDÁCTICO
 ECOVS012.12 ESTÁNDAR DE CERTIFICACIÓN DE PERSONAS ORGANIZACIÓN VECINAL EN ZONAS HABITACIONALES E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS.